Panrico y Fundadeps se unen por la alimentación saludable de los jóvenes
12.02.2013
La Fundación de Educación para la Salud (Fundadeps) del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y la empresa de alimentación, especializada en bollería y panadería, Panrico, han suscrito un convenio de colaboración por el cual se comprometen a trabajar de forma conjunta en el desarrollo de iniciativas de investigación, divulgación y promoción de la salud en materia de alimentación saludable y actividad física.

El convenio, suscrito por la presidenta de Fundadeps, la Dra. María Sáinz Martín, y el consejero delegado de Panrico, Juan Casaponsa, establece como prioridades el fomento de la educación para la salud, poniendo especial interés en el desarrollo de acciones dirigidas a las familias en materia de alimentación, nutrición y actividad física, así como la investigación y el desarrollo de las nuevas tecnologías en Promoción de la Salud.

En nombre de Fundadeps, su presidenta expresó la satisfacción por la firma de este acuerdo. “La buena alimentación y la actividad física son dos pilares de nuestra salud. Tenemos que ayudar a nuestra sociedad a adquirir una cultura del equilibrio entre lo que comemos y lo que gastamos en nuestras actividades diarias, para prevenir la aparición de algunas de las patologías más prevalentes en la actualidad como son las enfermedades cardiovasculares o la obesidad. La colaboración entre las organizaciones de la sociedad civil y el mundo de la empresa es fundamental, y estamos seguros de que con este acuerdo de colaboración con Panrico vamos a hacer grandes cosas para ayudar a las población general a adoptar conductas y estilos de vida más saludables”, explicó.

Por su parte, el consejero delegado de Panrico destacó el compromiso de la compañía por desarrollar y apoyar acciones en materia de promoción de la salud, potenciando el binomio alimentación saludable y ejercicio físico. También destacó el compromiso de Panrico en impulsar iniciativas dirigidas a las familias y a los profesionales de la salud para educar a los más jóvenes en la adopción de hábitos saludables.

www.panrico.com
www.fundadeps.org
 
Colaboradores
Copyright © Restauración Colectiva 2013 / Versión 1.2.1 / Todos los derechos reservados
Términos y condiciones / Contacta con nosotros / Design by: utopikka