El chef de Sodexo Thibaut Ruggeri se proclama ganador del Bocuse d’Or'13
12.02.2013
Thibaut Ruggeri, chef de la filial de Sodexo Lenôtre, se ha proclamado ganador del Bocuse d’Or 2013, uno de los galardones más prestigiosos del mundo en el campo de la alta cocina. Después de seis meses de preparación intensiva en la escuela de cocina de Lenôtre, el chef francés se ha alzado con la medalla de oro de esta edición, celebrada en Lyon.

Para conseguir este reconocimiento, además de la colaboración de su ayudante Lhumeau Julie, Ruggeri contó con el apoyo de la Escuela Lenôtre de París, que puso a su disposición su equipo de chefs reconocidos con el título Meilleur Ouvrier de France, la máxima distinción profesional que un chef puede recibir en Francia.
Thibaut Ruggeri, de 33 años y originario de la región francesa de Megéve, forma parte del equipo de creación de la escuela de cocina Lenôtre de París desde 2007. Entre sus reconocimientos se encuentran el Trophée National de Cuisine et Pâtisserie de l’Académie Culinaire de France; el Trophée Chefs en Or; así como el l Trophée Bernard Loiseau, entre otros.

La escuela de cocina de Lenôtre, reconocida a nivel mundial, es la más prestigiosa escuela francesa de gastronomía. Destaca por su fusión de tradición e innovación y su síntesis entre pasado, presente y futuro gastronómico. Como escuela de formación y perfeccionamiento, transmite el saber hacer, valorizando el patrimonio culinario francés a través del respeto a los productos y el amor al trabajo bien hecho.

Bocuse d’Or
Fundado en 1987 por el legendario chef francés Paul Bocuse, Bocuse d’Or es considerado como el campeonato de cocina más importante a nivel mundial. En él compiten 24 grandes chefs de diferentes países, que disponen de cerca de cinco horas para preparar sus platos, que son evaluados por 12 jueces de alto perfil, en su mayoría ilustres y reputados chefs de todo el mundo. En esta edición, la receta de carne debía basarse en ternera irlandesa mientras que la de pescado, debía elaborarse con rodaballo y bogavante.


www.sodexo.com
 
Colaboradores
Copyright © Restauración Colectiva 2013 / Versión 1.2.1 / Todos los derechos reservados
Términos y condiciones / Contacta con nosotros / Design by: utopikka