Fundación Eroski presenta en Zaragoza
su programa sobre hábitos saludables
19.02.2013
Los alumnos aragoneses pueden, a partir de ahora, aprender hábitos saludables sobre alimentación. Se trata de una actividad pedagógica pionera en Aragón que organiza Fundación Eroski en colaboración con el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y que tiene como objetivo prevenir la obesidad infantil, entre otras cosas.

Durante este curso 2012-2013, participarán en el programa 15 centros educativos de las tres provincias aragonesas. Este proyecto consiste en un taller didáctico que se desarrolla en tiendas Eroski, en el que los escolares, de la mano de un equipo de nutricionistas y pedagogos, conocerán el etiquetado nutricional de los alimentos; afianzarán criterios sobre la elección de alimentos para una alimentación saludable; serán capaces de comparar alimentos en términos nutricionales; o integrar la pirámide nutricional en sus hábitos alimentarios.

A los talleres prácticos se les suman, además, otros dos módulos diseñados por un equipo de expertos en nutrición y pedagogía. En primer lugar, se plantea una unidad didáctica, de cinco horas lectivas, sobre alimentación equilibrada y hábitos saludables, que se impartirá en las mismas aulas de los centros escolares. Con esta acción, los más pequeños, a través de un acercamiento más teórico, conocerán los alimentos y sus nutrientes, comprenderán la importancia de integrar la pirámide nutricional en nuestros hábitos alimentarios, así como conocerán qué es la obesidad y una mayor sensibilización sobre sus consecuencias.

En cuanto al tercer módulo, consiste en la creación de una ‘Escuela de Padres’, a través de la cual, conjuntamente con los colegios, se organizarán algunas jornadas dirigidas a padres y madres para promover en el ámbito familiar la adquisición de hábitos alimentarios y estilos de vida saludables.

Todas las acciones de este programa educativo se articulan en torno a una misma imagen, basada en los personajes Tix & Loy y sus amigos, unos personajes que encarnan los valores del programa y conectan rápidamente con el público objetivo: niños de 9 a 12 años y sus familias.

El microsite creado específicamente para el programa también gira alrededor de estos protagonistas y en él se ofrecerán los recursos desarrollados por la campaña: cómics, vídeos, fichas, menús y recetas infantiles.

www.energiaparacrecer.com
 
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